¡Descubre algo insólito en el amanecer cósmico con Webb! En este emocionante video de YouTube, te llevaremos a un viaje fascinante a través del espacio mientras el telescopio espacial James Webb revela un descubrimiento sorprendente.
YouTube player

¡Descubre algo insólito en el amanecer cósmico con Webb! En este emocionante video de YouTube, te llevaremos a un viaje fascinante a través del espacio mientras el telescopio espacial James Webb revela un descubrimiento sorprendente. Acompáñanos mientras exploramos los misterios del universo y presenciamos un amanecer cósmico como nunca antes. ¡No te lo pierdas! #Webb #AmanecerCósmico #Descubrimiento

Los agujeros negros supermasivos en el universo infantil ya se alimentaban y comportaban igual que los actuales, según las observaciones del telescopio espacial James Webb en un brillante objeto fruto del material que cae dentro del agujero: el cuásar J1120+0641, uno de los más distantes y antiguos conocidos.

Las estrellas y las galaxias han cambiado enormemente durante los últimos 13.800 millones de años, la vida del universo. Las galaxias han crecido y adquirido más masa, ya sea consumiendo el gas circundante o (ocasionalmente) fusionándose entre sí. Durante mucho tiempo, los astrónomos supusieron que los agujeros negros supermasivos en los centros galácticos habrían crecido gradualmente junto con las propias galaxias.

En general, las nuevas observaciones solo aumentan el misterio: los primeros cuásares son sorprendentemente normales.

Al descartar una serie de soluciones alternativas, los resultados apoyan firmemente la idea de que los agujeros negros supermasivos comenzaron con masas considerables desde el principio, en la jerga de la astronomía: que son “primordiales” o “sembrados grandes”.

Los agujeros negros supermasivos no se formaron a partir de los restos de las primeras estrellas y luego se volvieron masivos muy rápidamente. Debieron haberse formado temprano con masas iniciales de al menos cien mil masas solares, presumiblemente a través del colapso de enormes nubes de gas tempranas.

Crédito: ESO/A. Fujii/Digitalized Sky Survey 2. Música: John Dyson (del álbum Moonwind). ESO/M. Kornmesser. ESA.NASA.

Más Información en Mi Tube: https://miyoutube.eu/

Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (221)
  2. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (217)
  3. el abogado del mal the whole truth El Abogado Del Mal (The Whole Truth) (178)
  4. los limites del universo documen Los límites del universo | Documental (177)
  5. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (176)

Archivo de videos