YouTube player
Un agujero negro es un objeto extremadamente denso cuya gravedad es tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de él.

Cada objeto en el espacio tiene una “velocidad de escape”: la velocidad mínima a la que algo debe moverse para escapar del campo gravitacional del objeto. En la superficie de la Tierra, la velocidad de escape es de unos 11 kilómetros por segundo, lo que significa que cualquier cosa que salga de nuestro planeta debe viajar más rápido que esto para liberarse de la atracción gravitacional de la Tierra.

Esto puede sonar rápido, pero la velocidad de escape de la Tierra palidece en comparación con la de un agujero negro típico. El campo gravitacional de un agujero negro es tan fuerte que su velocidad de escape es mayor que la velocidad de la luz. Esto significa que incluso la luz no puede escapar (haciéndolos “invisibles”, de ahí el nombre de agujero “negro”).

Créditos: ESA – European Space Agency
https://noticientec.blogspot.com/2023/01/agujeros-negros-comiendose-las-mismas.html
Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (221)
  2. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (217)
  3. los limites del universo documen Los límites del universo | Documental (177)
  4. el abogado del mal the whole truth El Abogado Del Mal (The Whole Truth) (176)
  5. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (176)

Archivo de videos