YouTube player
Disfruta con este sobrevuelo de la Nebulosa de Orión, basado en imágenes captadas por telescopios de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea).

La imagen muestra luz infrarroja, o longitudes de onda que el ojo humano no puede ver. Las estrellas irradian poca o ninguna luz en estas longitudes de onda, por lo que la imagen solo muestra polvo. La luz azul indica polvo cálido, calentado por la radiación de estrellas grandes y brillantes que pueden liberar hasta un millón de veces más luz que nuestro Sol. Toda esa radiación rompe los granos de polvo y crea cavidades, como las dos “burbujas” azules en la imagen. Gran parte del polvo restante es arrastrado por los vientos de las estrellas o cuando las estrellas mueren de forma explosiva como supernovas.

Alrededor del borde de las dos regiones cavernosas, el polvo que parece verde es ligeramente más frío. El rojo indica polvo frío que alcanza temperaturas de aproximadamente menos 440 Fahrenheit (menos 260 grados Celsius). Una cinta fría de polvo comienza cerca de la parte inferior derecha de la imagen y se extiende por toda la nebulosa. Los filamentos rojos y naranjas como éstos son donde el polvo se condensa y forma nuevas estrellas. Con el tiempo, estos filamentos pueden producir nuevas estrellas gigantes que una vez más remodelarán la región.

Estas imágenes fueron capturadas por el ahora retirado Telescopio Espacial Herschel, un observatorio de la ESA, el Telescopio Espacial Spitzer retirado de la NASA y el Wide-Field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA, que ahora opera bajo el apodo de NEOWISE. Spitzer y WISE fueron administrados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech, en el sur de California.

Para obtener más información sobre la misión Spitzer de la NASA, visite: https://www.ipac.caltech.edu/project/spitzer
Para obtener más información acerca de WISE, visite: https://www.nasa.gov/mission_pages/WISE/main/index.html
Crédito: NASA/JPL-Caltech
Subtítulos en español.

https://noticientec.blogspot.com/2023/01/tempestuosas-estrellas-jovenes-en-orion.html
Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (173)
  2. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (161)
  3. sddefault 7 El Club de los Monstruos (The Monster Club) (159)
  4. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (141)
  5. maxresdefault 525 La casa de Mickey Mouse (141)

Archivo de videos