YouTube player
La constelación de Orión es un semillero de formación de estrellas masivas, más prominente en la Gran Nebulosa que se encuentra en la espada de Orión. El gas brillante de la nebulosa es impulsado por un grupo de jóvenes estrellas masivas, pero detrás de esto hay un conglomerado de estrellas más jóvenes y grupos de gas. Aún así por la atracción de la gravedad, estas acumulaciones de gas eventualmente crearán estrellas.

Esta película muestra los datos reales del Very Long Baseline Array, que fotografia masas de gas que fluye fuera de la protoestrella joven conocido como la fuente I en el transcurso de dos años. Gas que se mueve hacia nosotros (azul) es de color verde o azul, mientras que el gas se aleja de nosotros (corrimiento al rojo) es de color amarillo, naranja y rojo. La protoestrella no es visible para el VLBA, su ubicación está marcada por un punto rojo y una cruz.

Crédito: L. Matthews (MIT)
Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica
Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (220)
  2. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (217)
  3. los limites del universo documen Los límites del universo | Documental (177)
  4. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (175)
  5. el abogado del mal the whole truth El Abogado Del Mal (The Whole Truth) (174)

Archivo de videos