El clima espacial puede afectar a los satélites en órbita, desencadenar tormentas geomagnéticas en la Tierra e interferir con la infraestructura terrestre.
YouTube player

El clima espacial puede afectar a los satélites en órbita, desencadenar tormentas geomagnéticas en la Tierra e interferir con la infraestructura terrestre. Necesitamos entenderlo mejor, y la mejor manera de hacerlo es ver de dónde viene.

La corona del Sol, su capa atmosférica superior, da lugar al viento solar y es donde se generan las eyecciones de masa coronal: explosiones masivas de plasma cargado hacia afuera. La misión de doble satélite Proba-3 de la ESA utilizará el vuelo en formación para abrir vistas coronales sostenidas. Imitando un eclipse solar total, un satélite bloqueará la cara ardiente del Sol proyectando una sombra sobre el otro. Esto significa que la misión puede observar las estructuras a escala fina de la corona sin ser cegado por el resplandor del Sol.

Más Información en Mi Tube: https://miyoutube.eu/

Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (220)
  2. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (217)
  3. los limites del universo documen Los límites del universo | Documental (177)
  4. el abogado del mal the whole truth El Abogado Del Mal (The Whole Truth) (175)
  5. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (175)

Archivo de videos