YouTube player
El agua es un elemento fundamental para la vida, y de crucial importancia para el funcionamiento de la Tierra, la naturaleza y la humanidad.

La mayor cantidad del agua potable se encuentra por debajo de la superficie terrestre, rellenando los poros de las rocas del subsuelo: son las denominadas aguas subterráneas.

Los hombres prehistóricos ya conocían la existencia del agua subterránea pero no es hasta principios del siglo XX cuando se ofrece un marco racional que explica el origen, la dinámica y el papel de las aguas subterráneas en la naturaleza.

El video de divulgación científica “Hidrogeología: la ciencia de las aguas subterráneas” presenta de forma didáctica el nacimiento de la hidrogeología como ciencia, explicando sus orígenes, sus bases científicas, cuál es su cometido en la sociedad y cuáles son las técnicas de estudio que emplea.

Autores: Juan José Durán y Raquel Morales
Crédito: Instituto Geológico y Minero de España (IGME)

https://noticientec.blogspot.com/
Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (173)
  2. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (161)
  3. sddefault 7 El Club de los Monstruos (The Monster Club) (159)
  4. maxresdefault 525 La casa de Mickey Mouse (142)
  5. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (141)

Archivo de videos