Gliese 12 b, que orbita una fría estrella enana roja ubicada a sólo 40 años luz de distancia, promete brindar más información a los astrónomos sobre cómo los planetas cercanos a sus estrellas retienen o pierden sus atmósferas.
YouTube player

¡Descubre más sobre Gliese 12 b y su intrigante órbita alrededor de una estrella enana roja en este video! 🌌🔭 #Gliese12b #Planetas #Astronomía

*Gliese 12 b, que orbita una fría estrella enana roja ubicada a sólo 40 años luz de distancia, promete brindar más información a los astrónomos sobre cómo los planetas cercanos a sus estrellas retienen o pierden sus atmósferas.*

Utilizando observaciones realizadas por el TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA y muchas otras instalaciones, dos equipos internacionales de astrónomos han descubierto un planeta apasionante entre los tamaños de la Tierra y Venus a sólo 40 años luz de distancia. Es el mundo más cercano, en tránsito, templado y del tamaño de la Tierra localizado hasta la fecha.

Los astrónomos dicen que es un candidato único para estudios atmosféricos más profundos. La Tierra sigue siendo habitable, pero Venus no debido a su pérdida total de agua. Si Gliese 12 b retiene algo de atmósfera, podría enseñarnos mucho sobre las vías de habitabilidad que siguen los planetas a medida que se desarrollan.

TESS observa una gran franja del cielo durante aproximadamente un mes seguido, rastreando los cambios de brillo de decenas de miles de estrellas en intervalos que van desde 20 segundos a 30 minutos. Captar los tránsitos (atenuaciones breves y regulares de las estrellas causadas por el paso de mundos en órbita) es uno de los objetivos principales de la misión.

La estrella anfitriona, llamada Gliese 12, es una fría enana roja ubicada a casi 40 años luz de distancia en la constelación de Piscis. La estrella tiene sólo aproximadamente el 27 por cien del tamaño del Sol y aproximadamente el 60 por cien de la temperatura de la superficie del Sol.

El nuevo mundo, llamado Gliese 12 b, orbita cada 12,8 días y tiene el tamaño de la Tierra o un poco más pequeño, comparable a Venus. Suponiendo que no tenga atmósfera, el planeta tiene una temperatura superficial estimada en alrededor de 42 grados Celsius.

Crédito: *NASA/JPL-Caltech/R. Herido (Caltech-IPAC)*
Artista: Robert Hurt (IPAC)
Escritor científico: Francis Reddy (Universidad de Maryland College Park)
Productor: Scott Wiessinger (KBR Wyle Services, LLC)
Científico: Michael W. McElwain (667)

Más Información en Mi Tube: https://miyoutube.eu/

Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (220)
  2. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (217)
  3. los limites del universo documen Los límites del universo | Documental (177)
  4. el abogado del mal the whole truth El Abogado Del Mal (The Whole Truth) (175)
  5. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (175)

Archivo de videos