YouTube player
La misión Gaia de la ESA ha ayudado a descubrir un nuevo tipo de agujero negro. La nueva familia ya tiene dos miembros, y ambos están más cerca de la Tierra que cualquier otro agujero negro que conozcamos.

Los dos agujeros negros fueron descubiertos mediante el estudio de mediciones ultraprecisas de posiciones y movimientos estelares en la tercera publicación de datos de Gaia.

Un extraño “bamboleo” en el movimiento de dos estrellas en el cielo indicó que están orbitando un objeto muy masivo. En ambos casos, los objetos son aproximadamente diez veces más masivos que nuestro Sol. Otras explicaciones para estos compañeros masivos, como los sistemas de estrellas dobles, fueron descartadas ya que no parecen emitir ninguna luz.

El segundo agujero negro de Gaia, BH2, se encuentra a 3800 años luz de distancia de la Tierra. Es un sistema binario que consiste en una estrella gigante roja y probablemente un agujero negro.

En esta animación de Gaia BH2, creada en Gaia Sky, las órbitas tienen un tamaño preciso, pero el diámetro del agujero trasero no está a escala.

Crédito: ESA/GAIA/DPAC
Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (220)
  2. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (217)
  3. los limites del universo documen Los límites del universo | Documental (177)
  4. el abogado del mal the whole truth El Abogado Del Mal (The Whole Truth) (175)
  5. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (175)

Archivo de videos