YouTube player
Un equipo científico descubrió en la Patagonia una especie extinta de dinosaurios, parientes de las aves actuales, que alcanzaban 10 metros de longitud y una tonelada de peso. Estos animales dominaron la cadena alimentaria del extremo austral del mundo hace 70 millones de años.

Esta es la conclusión de un estudio desarrollado por investigadores chilenos y estadounidenses, a partir de piezas fósiles rescatadas en diversas campañas paleontológicas entre 2016 y 2020, cerca del parque nacional de Torres del Paine, según informa la Universidad de Chile.

El hallazgo supone el registro fósil más austral de dinosaurios terópodos —la misma orden de dinosaurios que las populares especies Tyrannosaurus rex o Velociraptor—, y es una pieza clave para entender qué fauna habitó el extremo sur del mundo cerca del fin de la era de los dinosaurios, hace 66 millones de años.
Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (216)
  2. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (215)
  3. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (174)
  4. los limites del universo documen Los límites del universo | Documental (172)
  5. el abogado del mal the whole truth El Abogado Del Mal (The Whole Truth) (171)

Archivo de videos