YouTube player
El 19 de marzo de 2021 el volcán islandés Fagradalsfjall entró en erupción y se mantuvo en actividad hasta diciembre del mismo año, un fenómeno que atrajo a multitud de turistas. Ahora, la revista Nature publica dos estudios, liderados por investigadores de la Universidad de Islandia, sobre la actividad sísmica y los movimientos del magma que ocurrieron durante la erupción y en las semanas anteriores.

El volcán se encuentra en la península de Reykjanes, a unos 40 kilómetros de Reykjavík. En los últimos 3000 años su actividad volcánica se ha caracterizado por períodos eruptivos de una duración de 200 a 300 años, generalmente separados por épocas de entre 800 y 1000 años de latencia. La erupción de 2021 comenzó la noche del 19 de marzo, después de alrededor de 800 años de inactividad.

Comprender los eventos precursores de las erupciones volcánicas y los procesos que ocurren durante la actividad eruptiva es importante para poder emitir alertas que eviten la pérdida de vidas y daños a las infraestructuras.

https://noticientec.blogspot.com/2022/09/datos-inesperados-en-la-erupcion-del.html
Avatar de Paco Gil

Paco Gil

¡Bienvenidos a mi canal de YouTube! Aquí encontrarás un espacio dedicado a los amantes del cine, los trailers, la ciencia y la tecnología. Podrás disfrutar de información interesante y entretenimiento de calidad en cada video. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras emocionantes publicaciones!

Ver todos los videos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS MAS VISTOS

  1. los colores del agua documental Los colores del agua | Documental Naturaleza HD (173)
  2. maxresdefault 320 Twisters. Tráiler oficial 2 (161)
  3. sddefault 7 El Club de los Monstruos (The Monster Club) (159)
  4. maxresdefault 525 La casa de Mickey Mouse (142)
  5. maxresdefault 291 La adaptación de los escarabajos a las cuevas ocurrió antes de su incursión en ellas (141)

Archivo de videos